Recopilación de mis peores microrrelatos.

Los mejores jamás los escribiré.





© El lado izquierdo. All Rights Reserved.


Instagram

domingo, 9 de marzo de 2014

El trono

Desde que su televisor se estropeó, su mente imaginaba lo que probablemente estaba ocurriendo en su ciudad, en su país y en lugares lejanos del mundo. Imaginaba bombardeos, asesinatos, una mujer maltratada, o quizá dos, el atraco de un estaco a manos de un toxicómano desquiciado, el incendio descomunal intencionado de los bosques al otro lado de la sierra y enfermedades nuevas que se propagan por todo el mundo.

Todo lo que imaginaba era todo lo que ya había visto alguna vez en su vieja pantalla, por eso,  discutió con sus hijas cuando para el día de su cumpleaños le regalaron un nuevo televisor y les costaba entender que para ellas se volvió muy desagradecido con la edad.

Aún asi se quedó el televisor, aunque nunca lo conectó a la red eléctrica.

Con la llegada del buen tiempo, preparó tortillas, pan tostado y una ensalada de tomates, lechuga y aceitunas para invitar a dos de sus vecinos a comer. Ellos le ayudaron a subir el sofá al tejado.

Ya no volvió a imaginar malas noticias, ahora veía en directo cada tarde mientras tomaba café amargo de olla como crecía la ciudad, las formas que tomaban las nubes y las bandadas de pájaros que migraban hacia el norte, hacia donde habían nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario